Tutorial para crear un servidor dedicado en EMULATORNEXUS para BATTLEFIELD BAD COMPANY 2

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Tutorial para crear un servidor dedicado en EMULATORNEXUS para BATTLEFIELD BAD COMPANY 2

Mensaje  *SNK*||CX|| el Jue Jul 25, 2013 8:25 pm




(LEER EL POST ESTA EL FINAL ANTES DE HACER ALGO) Twisted Evil 

Hola miembros del clan *SNK* Argento y comunidad de Gamers.este tutorial intenta guiarlos para crear un servidor dedicado en EMULATORNEXUS para lo cual es requisito fundamental tener paciencia Mad. el tutorial se realiza sobre la base de los tutoriales oficiales de NEXUS y otras fuentes mencionadas al final del post..

REQUISITOS

* Tener una copia de la instalación del juego ACTUALIZADA A VERSION BFBC2 V795745
*Dedicated Server Files archivos necesarios para tu servidor (BFBC2_R30 y BFBC2_R32_Update)
*Tener internet mayor a 1 MB (Preferentemente mayor a 3MB)
*TENER EL ULTIMO CLIENTE NEXUS (ProjectRome.b866.zip) (podria cambiar debido a actualizaciones pero el de este momento se llama asi)
*Debes abrir los Puertos de tu modem y Router :  TCP**: 80, 18390, 18395, 13505, 19567 ,48888 y UDP**: 18395,48888,19567 (24349 & 24305 para Punkbuster)pale 
*paciencia y algo de tiempo. Mad
*REQUISITOS MINIMOS DEL CPU (OPINION) UN Dual-Core CPU, 4GB Ram (EL SERVER CONSUME ALREDEDOR DE 270-300MB CUANDO FUNCIONA) TARJETA GRAFICA ATI HD 4000 Series NVIDIA EQUIVALENTE.Rolling Eyes 
*ACLARACION no hay una unica y mejor forma de crear el servidor dedicado, el primer requisito que nombre, tener una copia de la instalación del juego ACTUALIZADA A VERSION BFBC2 V795745 es opcional ya que con los archivos del servidor BFBC2_R30 y BFBC2_R32_Update el mismo arrancaria sin problemas , pero como para futuras instalaciones de administracion , consolas y como en los videos tutoriales que he observado esta la presencia del juego junto con los archivos del servidor dedicado en este tutorial tomaremos como requisito necesario tener un copia del juego preexistente Razz 


PASOS A SEGUIR

DEBEMOS TENER UNA COPIA APARTE DE NUESTRO JUEGO CREAREMOS UNA CARPETA LLAMADA POR EJEMPLO BADCOMPANY2SERVER  Y DENTRO DE ESTA COPIAREMOS EL JUEGO COMPLETO SINO LO TENES PODES VISITAR ESTE POST DONDE TE EXPLICAMOS PASO A PASO COMO OBTENERLO http://snkargento.foroargentina.net/t100-tutorial-para-instalar-battlefield-bad-company-2-multijugador-emulatornexus-punkbuster



UNA VES QUE HALLAS ECHO UNA COPIA DEL JUEGO EN TU CARPETA EJ: BADCOMPANY2SERVER DEBEMOS BAJAR LOS Dedicated Server Files archivos necesarios para tu servidor (BFBC2_R30 y BFBC2_R32_Update) LO HACEN DESDE ACA:

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA VER LOS ENLACES:

Código:
http://www.private-servers.info/wiki/index.php?title=Bad_Company_2:Dedicated_Server_Files

FIJENSE QUE HAY DIFERENTES OPCIONES DE DESCARGA LES RECOMIENDO Zippyshare PERO USTEDES ELIJAN LA QUE QUIERAN , BAJAMOS EXTRAEMOS COPIAMOS Y PEGAMOS PRIMERO BFBC2_R30  DENTRO DE LA CARPETA DEL SERVIDOR LUEGO LO MISMO CON BFBC2_R32_Update EXTRAEMOS ,COPIAMOS , PEGAMOS Y REMPLAZAMOS DENTRO DE LA CARPETA DEL SERVIDOR LES DEBERIA QUEDAR ALGO ASI




LO SIGUIENTE SERIA BAJAR EL CLIENTE NEXUS dinput8.dll EXTRAEMOS COPIAMOS Y PEGAMOS DENTRO DE LA CARPETA RAIZ DEL SERVIDOR DEDICADO DONDE SE ENCUENTRA ALOJADO ESTE ARCHIVO Frost.Game.Main_Win32_Final.exe LO HACEN DESDE ACA http://forums.emulatornexus.com/bf/?download O http://ge.tt/4ajK5sm/v/0 RECUERDA EL ULTIMO CLIENTE NEXUS (ProjectRome.b866.zip) (podria cambiar debido a actualizaciones pero el de este momento se llama asi).



BUENO HASTA ACA EN TEORIA TENDRIAMOS TODO LO NECESARIO PARA ARRANCAR EL SERVER PERO DEBEMOS CONFIGURAR ALGUNAS COSAS ANTES PARA EMPESAR BUSCAMOS DENTRO DE LA CARPETA RAIZ DEL SERVER ESTE ARCHIVO ServerOptions.ini Y LO ABRIMOS CON NOTEPAD O BLOCK DE NOTAS DEBERIAMOS CONFIGURALO COMO SIGUE:

[Options]
Name=*SNK*ARGENTO (NOMBRE DE TU SERVIDOR)
Port=19567 (PUERTO POR DONDE SE COMUNICARAN LOS CLIENTES)
RemoteAdminPort=48888 (PUERTO CONSOLA ADMINISTRACION)
RemoteAdminPassword= 1234 (TU CONTRASEÑA PARA LOGUEARTE COMO ADMIN)  
Punkbuster=false (PUNKBUSTER APAGADO SI PONEMOS true PRENDIDO)
Ranked=true (TU SERVER DARA PUNTOS PARA SUBIR DE NIVEL, false no los dara)
BannerUrl=(DIRECCION URL IMAGEN PNG DE 512X64 SE VISUALIZA AL INGRESAR CLIENTE)
aca un ejemplo de la imagen:

ServerDescription= (BREVE DESCRIPCION CARACTERISTICAS DEL SERVER)
NumGameClientSlots=8 (NUMERO DE SLOT PARA CLIENTES MAX 32 )

otro ejemplo de ServerOptions.ini :

[Options]
Name = "NEW MAPS TEST SERVER"
RemoteAdminPort = 48888
Port = 19567
RemoteAdminPassword = 123
Punkbuster = false
Ranked = true
BannerUrl =
ServerDescription = "Test Server, don't expect much"
NumGameClientSlots = 24

RevisionLevel = 8
RevisionKey = 7C0A303E-F4D2-985E-763D-E7C41B­1E06A3

una ves editado ServerOptions.ini lo copiamos y lo pegamos dentro de la siguiente carpeta CARPETA RAIZ DEL SERVER /Docs/ServerConfiguration/ServerInstance donde encontraremos tambien el mismo archivo lo remplazaremos con esta copia editada.



JUSTO DENTRO DE ESTE CAMINO CARPETA RAIZ DEL SERVER /Docs/ServerConfiguration/ServerInstance
ENCONTRAREMOS ESTE ARCHIVO maplist.txt LO ABRIMOS CON BLOCK DE NOTAS Y LO EDITAREMOS PARA LA ROTACION DE MAPAS. UN EJEMPLO SERIA EL SIGUIENTE:

RUSH
levels/mp_001gr
levels/mp_003gr
levels/mp_005gr
levels/mp_007gr
levels/mp_009gr


LOS MODOS DE JUEGOS SON LOS SIGUIENTES:

Conquest = CONQUEST (conquista)
Rush = RUSH (asalto)
Squad Rush = SQRUSH (patrulla de asalto)
Squad Team Deathmatch = SQDM (todos contra todos)

• Conquista: En el escenario hay 3 o 4 banderas que cada equipo debe tomar, el clásico modo Dominio. Pero la partida no se gana por el número de banderas que controles o si tienes las banderas en tu poder más tiempo que el equipo rival, la partida se vence cuando uno de los dos equipos llega a cero. Durante el transcurso del juego cada equipo tiene un numero determinado de refuerzos disponibles (reapariciones, en otras palabras) que disminuye proporcionalmente al número de banderas controladas y el número de bajas que padezca un equipo concreto. Cabe la possibilidad, aunque remota, de que un grupo sin banderas sea capaz de controlar la situación y vencer por numero de muertes.

• Asalto: Dos equipos se dividen entre defensores y atacantes, los defensores tendrán dos bases que defender, si pierden las dos, se retirarán hacia las nuevas bases, en total dispondrán de 6 bases que defender, pero tendrán que defender dos a la vez. Para ganar, el número del equipo atacante debe llegar a cero. Los atacantes por su parte deben destruir las dos bases, o bien colocando bombas en las mismas, o destruyendo las estructuras donde están ubicadas, para ganar deben destruir todas las bases enemigas.

• Patrulla de asalto: Dos patrullas de cuatro miembros cada una, se reparten entre defensores y atacantes, el modo de juego es igual al modo Asalto solo que solamente se permite una patrulla por equipo.

• Todos contra todos: Cuatro patrullas de cuatro miembros cada una se enfrentan entre sí para determinar qué patrulla gana, gana la primera patrulla en llegar a los 50 puntos, se recibe 1 punto cada vez que un miembro de la patrulla elimina a un enemigo.


ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS MAPAS DISPONIBLES

Panama Canal = mp_001
Valparaíso = mp_002
Laguna Alta= mp_003
Isla Inocentes = mp_004
Atacama Desert = mp_005
Arica Harbor = mp_006
White Pass = mp_007
Nelson Bay = mp_008
Laguna Presa = mp_009
Port Valdez = mp_012

UN EJEMPLO DE CONQUISTA SERIA ESTE

CONQUEST
levels/mp_001
levels/mp_003
levels/mp_005
levels/mp_007
levels/mp_009cq

ESTA ES UNA LISTA DE LOS MODOS CON SUS RESPECTIVOS MAPAS:

CONQUEST
levels/mp_001
levels/mp_003
levels/mp_005
levels/mp_007
levels/mp_009cq

RUSH
levels/mp_002
levels/mp_004
levels/mp_006
levels/mp_008
levels/mp_012gr

SQRUSH
levels/mp_001sr
levels/mp_002sr
levels/mp_005sr
levels/mp_012sr

SQDM
levels/mp_004sdm
levels/mp_006sdm
levels/mp_007sdm
levels/mp_009sdm


UNA VES MODIFICADO maplist.txt LO COPIAMOS NOS VAMOS A CARPETA RAIZ DEL SERVER ENTRAMOS EN CARPETA cfg PEGAMOS Y REMPLAZAMOS maplist.txt.

EL SERVER SOLO CARGARA UN MODO DE JUEGO A LA VES.scratch 



AHORA ENTRAMOS EN CARPETA RAIZ DEL SERVER /Docs/ServerConfiguration/ServerInstance/AdminScripts Y ENCONTRAREMOS ESTE ARCHIVO Startup.txt LO ABRIMOS CON NOTE PAD ACA PODEMOS MODIFICAR VARIAS COSAS UN EJEMPLO SERIA EL SIGUIENTE:
   
   #Set your server to hardcore mode
   vars.hardCore true (MODO HARDCORE ACTIVADO SI PONEMOS false lo desactivamos)
   #Turn on friendly fire
   vars.friendlyFire true (FUEGO AMIGO ACTIVADO SI PONEMOS false lo desactivamos)
   #Turn auto Balance teams on or off
   vars.teamBalance true (BALANCE DE EQUIPOS ACTIVADO SI PONEMOS false lo desactivamos)
   #turn killcam on/off (show the position of who killed you after you die)
   vars.killCam true (CAMARA DE MUERTE ACTIVADO SI PONEMOS false lo desactivamos)
   #Turn the minimap on or off
   vars.miniMap false (MINI MAPA ARRIBA A LA DERECHA DESACTIVADA SI PONEMOS
  true la activamos)




YA CASI ESTAMOS LO SIGUIENTE SERIA CONFIGURAR EN LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EL SIGUIENTE ARCHIVO go.bat LO ABRIMOS EDITAMOS CON BLOCK DE NOTAS O NOTE PAD Y DEBERIA QUEDAR PARECIDO A ESTE :

Frost.Game.Main_Win32_Final.exe -port 19567 -numGameClientSlots 8 -serverInstancePath "D:/SEBASTIAN/BATTLEFIELDSERVERTEST/Docs/ServerConfiguration/ServerInstance" -displayErrors 1 -displayAsserts 0 -crashDumpAsserts 0 -heartBeatInterval 20000 -plasmaServerLog 0 -crashDumpErrors 0 -timeStampLogNames -mapPack2Enabled 1 -region OC


-port 19567 (ESTE ES EL PUERTO DONDE SE CONECTARAN LOS CLIENTES).
-numGameClientSlots 32 (NUMERO DE SLOT PARA CLIENTES)
-serverInstancePath "D:/SEBASTIAN/BATTLEFIELDSERVERTEST/Docs/ServerConfiguration/ServerInstance"  (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE ACA DEBEMOS MODIFICAR EL CAMINO DONDE SE ENCUENTRA  LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EN MI CASO ES D:/SEBASTIAN/BATTLEFIELDSERVERTEST USTEDES DEBEN MODIFICARLO SEGUN DONDE TENGAN INSTALADO EL SERVER.)
-region OC (REGION OCCIDENTE).

LISTO EJECUTAMOS go.bat Y NUESTRO SERVER YA ESTARIA FUNCIONANDO. cheers 



ES MUY PROBABLE QUE SU SERVER HASTA QUE SE HAGA CONOCIDO TIRE ESTE MENSAJE Server:all Scoring disabled due to "too few players" ESTO SIGNIFICA QUE QUE NECESITA COMO MINIMO 5 USUARIOS CONECTADOS QUE MATEN ACTIVEN BOMBAS Y USEN VEHICULOS Y DEMAS PARA RANKEAR O DAR PUNTOS JAJA scratch 

El tema de rotacion mapas,como ejecutar multiples servidores,como editar los tipos de juego como administrar tu servidor con consolas BC2CC o PRoCon o B3 y demas temas de administracion queda para otro post, pero en las fuentes estan estos temas y podes seguir configurando tu server NEXUS.Laughing 



FUENTES:

http://forums.emulatornexus.com/viewtopic.php?f=10&t=4
http://snkargento.foroargentina.net/t100-tutorial-para-instalar-battlefield-bad-company-2-multijugador-emulatornexus-punkbuster
http://www.private-servers.info/wiki/index.php?title=Bad_Company_2:Dedicated_Server_Files
http://forums.emulatornexus.com/viewtopic.php?f=10&t=4
http://phogue.net/
https://forum.myrcon.com/showthread.php?5813-Download-Procon-1-X
http://pastebin.com/5f0CdutY
http://forums.gameservers.com/viewtopic.php?f=9&t=38841
http://www.badcompany2.es/foro/showthread.php?t=1199
http://www.youtube.com/playlist?annotation_id=annotation_183649&feature=iv&list=PLE6B744DEF525300A&src_vid=t5Mri2-WnmQ
https://www.youtube.com/watch?v=dSV3uZUtIDw
https://www.youtube.com/watch?v=t5Mri2-WnmQ
http://www.youtube.com/watch?v=rm1IX0senD4&list=PLE6B744DEF525300A
Código:
http://www.mediafire.com/download/wiv5h4nvfc0j334/bfbc2cfg.ini
http://pastebin.com/pWMDffgq
http://forums.emulatornexus.com/bf/?download
http://www.identi.li/index.php?topic=102484#sthash.3mnwGg6r.dpuf

Ante cualquier duda estamos en el Canal SNK del TS de Cyberian Games: 200.43.192.208:9989 O TS Fenix Game Servers [FNXGaming.com] : 199.241.184.77
Espero les sea de utilidad. Saludos
lol!
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