CREAR SERVIDOR DEDICADO LAN/ONLINE ALTERIWNET CODMW2
Página 1 de 1.
CREAR SERVIDOR DEDICADO LAN/ONLINE ALTERIWNET CODMW2
EN CONSTRUCCION ADAPTANDO A ALTERIWNET [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LEER HASTA AL FINAL ANTES DE HACER ALGO .
HOLA MIEMBROS DEL CLAN *SNK* Argento y comunidad de Gamers, ESTE TUTORIAL ES PARA LOS QUE DECEN CREAR UN SERVIDOR DEDICADO CODMW2 ONLINE MULTIPLAYER POR FOUR DELTA ONE.
DEBES ESTAR REGISTRADO PARA VER LOS ENLACES
REQUISITOS
1- TENER UNA COPIA FULL DEL JUEGO NO RIP YA SE EN VERSION INGLES O ESPAÑOL QUE ESTE FUNCIONANDO EN MULTIJUGADOR POR 4D1 INCLUIDOS DLC ,SI NO ES ASI VISITA NUESTRO TUTORIAL: https://snkargento.foroargentina.net/t40-tutorial-para-instalar-codmw2-multijugador-4d1
2- TENER UNA CONEXION DE 1 MB O SUPERIOR PREFERENTEMENTE 3 MB.
3-SABER ABRIR LOS PUERTOS DE TU MODEM Y/O ROUTER.
4-PACIENCIA Y ALGO DE TIEMPO.
PASOS A SEGUIR:
1- REALIZAR UNA COPIA DEL JUEGO INGRESAMOS A LA CARPETA RAIZ DEL JUEGO DONDE LO INSTALASTE SELECCIONAMOS TODO COPIAMOS Y PEGAMOS EL CONTENIDO EN OTRA CARPETA PUEDEN LLAMARLA COMO DESEEN EJ: CODMW2SERVER.
2- INGRESAMOS A LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EJ: CODMW2SERVER Y CAMBIAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO (Renombra) iw4m.dat a iw4m.exe. Crea un acceso directo de iw4m.exe CLICK DERECHO PROPIEDADES !!OJO en el acceso directo y añade los parámetros: +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console
ejemplo
C:/CODMW2SERVER\iw4m.exe +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console
despues del directorio tienes que poner un espacio.
3- Descarga la herramienta de actualización de servidores dedicados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DESCOMPRIME Y COPIA iw4m_updater.exe Y DBNetwork.Indigo.dll DENTRO DE LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EJECUTA Y ACTUALIZA LO NECESARIO LO HACE SOLO.
4- descargamos el archivo server.cfg y lo copiamos a la carpeta main del servidor
LOS LINKS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5-abrimos el archivo server.cfg, aqui se pueden modificar demaciadas cosas nombre del server /rotacion de mapas/reconpassword /privateMatch etc. yo solo les recomiendo modificar el nombre del servidor ,el tema de la rotacion de mapas lo dejo para mas adelante, asi como esta este server.cfg les va a cargar todos los mapas en duelos por equipos.
6. Abre el puerto que pongas en "+set net_port" paso 2 en el acceso directo POR DEFECTO 28961.(este es el paso mas dificil abrir los puertos y varia deacuerdo a cada usuario). Les voy a dejar unas imagenes para guiarlos ya que dependiendo cada caso deberan abri los puertos de por ejemplo: modem/router/ap cliente o solo el modem o modem y router o apcliente/modem etc :
usaremos el puerto 28961 QUE ES EL QUE HACE VISIBLE EL SERVER EN 4D1
Asegurate de abrir el puerto en el computador/servidor así como en el router o puerta de enlace
Asegurate de abrir el puerto con ambos UDP y TCP de lo contrario tendrás problemas
mi caso ap cliente/modem aclaro esto es a modo de ejemplo cada caso es unico deacuerdo:
se van a inicio/todos los programas/accesorios/simbolo de sistema y tipean ipconfig fijense la ip v4 por ejemplo 192.168.xxx.xxx esta es la que usaremos para abrir los puertos del router o ap cliente
ingresamos al router fijense en la puerta de enlace predeterminada del simbolo de sistema por ejemplo :192.168.xxx.xxx esto depende de cada usuario y cada caso es unico.
una ves dentro del router nos vamos a la solapa --- Advanced Settings --- y luego a Forwarding ---Virtual Servers
le damos a add new he ingresamos los datos Service Port: 28961 y luego la IP Address: la ip v4 por ejemplo: 192.168.0.xxx y save guardamos listo hasta aca abrimos lo puertos de router ahora los del modem .
ingresamos nuevamente al router ejemplo. 192.168.0.xxx y nos vamos a la solapa status y miramos la ip que figura en WAN LA QUE DICE IP ADRESS EJEMPLO: 10.0.0.3 ESTA ES LA QUE VAMOS A USAR PARA ABRI LOS PUERTOS DEL MODEM
fijense el la solapa wan donde dice DNS SERVER ESTA ES LA IP DEL MODEM por ejemplo en arnet es por dafault 10.0.0.2 cada caso es unico se entiende ingresamos al modem y nos vamos a solapa OPCIONES AVANZADAS Y LUEGO SERVIDORES VIRTUALES Y LE DAMOS ADICIONAR ACA INGRESAMOS: NOMBRE (EL QUE QUIERAN) DIRECCION IP DEL SERVIDOR EN NUESTRO EJEMPLO: 10.0.0.3 PUERTO INICIAL 28961 FINAL 28961 tanto interno como externo PROTOCOLO ALL (tcp udp) GUARDAMOS cambios.
deberia quedar algo asi donde dice arnetport puerto inicial y final 28961 e ip 10.0.0.3
en teoria hasta aca ya abrimos el puerto 28961 del router y modem recuerden que este es un ejemplo y cada caso es unico pero haganlo con paciencia.
7. EJECUTA el acceso directo en nuestro ejemplo : C:/CODMW2SERVER\iw4m.exe +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console y esta listo arranca la consola del server !
¿No puedes conectarte a tu propio servidor? ¿No puedes verlo en la lista de servidores?
Para conectarte necesitaras ir a la consola del juego !!!ojo no la consola del servidor recuerda que tenemos un copia que es el juego y otra el servidor !! y escribir connect "tu ipv4":puerto luego apretas enter.
Un ejemplo sería: connect 192.168.x.xxx:28961
o
ingresar al juego vamos a browser server luego a fuente y cambiamos de internet a desactivar y deberiamos ver el server
les dejo algunas imagenes obtenidas con fraps del server funcionando con clientes conectados:
fuentes de este tutorial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ante cualquier duda estamos en el Canal SNK del TS de Cyberian Games: 200.43.192.208:9989
si es posible les pido un feedback en el tema para saber si les funciono gracias .Espero les sea de utilidad. Saludos.
LEER HASTA AL FINAL ANTES DE HACER ALGO .
HOLA MIEMBROS DEL CLAN *SNK* Argento y comunidad de Gamers, ESTE TUTORIAL ES PARA LOS QUE DECEN CREAR UN SERVIDOR DEDICADO CODMW2 ONLINE MULTIPLAYER POR FOUR DELTA ONE.
DEBES ESTAR REGISTRADO PARA VER LOS ENLACES
REQUISITOS
1- TENER UNA COPIA FULL DEL JUEGO NO RIP YA SE EN VERSION INGLES O ESPAÑOL QUE ESTE FUNCIONANDO EN MULTIJUGADOR POR 4D1 INCLUIDOS DLC ,SI NO ES ASI VISITA NUESTRO TUTORIAL: https://snkargento.foroargentina.net/t40-tutorial-para-instalar-codmw2-multijugador-4d1
2- TENER UNA CONEXION DE 1 MB O SUPERIOR PREFERENTEMENTE 3 MB.
3-SABER ABRIR LOS PUERTOS DE TU MODEM Y/O ROUTER.
4-PACIENCIA Y ALGO DE TIEMPO.
PASOS A SEGUIR:
1- REALIZAR UNA COPIA DEL JUEGO INGRESAMOS A LA CARPETA RAIZ DEL JUEGO DONDE LO INSTALASTE SELECCIONAMOS TODO COPIAMOS Y PEGAMOS EL CONTENIDO EN OTRA CARPETA PUEDEN LLAMARLA COMO DESEEN EJ: CODMW2SERVER.
2- INGRESAMOS A LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EJ: CODMW2SERVER Y CAMBIAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO (Renombra) iw4m.dat a iw4m.exe. Crea un acceso directo de iw4m.exe CLICK DERECHO PROPIEDADES !!OJO en el acceso directo y añade los parámetros: +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console
ejemplo
C:/CODMW2SERVER\iw4m.exe +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console
despues del directorio tienes que poner un espacio.
3- Descarga la herramienta de actualización de servidores dedicados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DESCOMPRIME Y COPIA iw4m_updater.exe Y DBNetwork.Indigo.dll DENTRO DE LA CARPETA RAIZ DEL SERVER EJECUTA Y ACTUALIZA LO NECESARIO LO HACE SOLO.
4- descargamos el archivo server.cfg y lo copiamos a la carpeta main del servidor
LOS LINKS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5-abrimos el archivo server.cfg, aqui se pueden modificar demaciadas cosas nombre del server /rotacion de mapas/reconpassword /privateMatch etc. yo solo les recomiendo modificar el nombre del servidor ,el tema de la rotacion de mapas lo dejo para mas adelante, asi como esta este server.cfg les va a cargar todos los mapas en duelos por equipos.
6. Abre el puerto que pongas en "+set net_port
usaremos el puerto 28961 QUE ES EL QUE HACE VISIBLE EL SERVER EN 4D1
Asegurate de abrir el puerto en el computador/servidor así como en el router o puerta de enlace
Asegurate de abrir el puerto con ambos UDP y TCP de lo contrario tendrás problemas
mi caso ap cliente/modem aclaro esto es a modo de ejemplo cada caso es unico deacuerdo:
se van a inicio/todos los programas/accesorios/simbolo de sistema y tipean ipconfig fijense la ip v4 por ejemplo 192.168.xxx.xxx esta es la que usaremos para abrir los puertos del router o ap cliente
ingresamos al router fijense en la puerta de enlace predeterminada del simbolo de sistema por ejemplo :192.168.xxx.xxx esto depende de cada usuario y cada caso es unico.
una ves dentro del router nos vamos a la solapa --- Advanced Settings --- y luego a Forwarding ---Virtual Servers
le damos a add new he ingresamos los datos Service Port: 28961 y luego la IP Address: la ip v4 por ejemplo: 192.168.0.xxx y save guardamos listo hasta aca abrimos lo puertos de router ahora los del modem .
ingresamos nuevamente al router ejemplo. 192.168.0.xxx y nos vamos a la solapa status y miramos la ip que figura en WAN LA QUE DICE IP ADRESS EJEMPLO: 10.0.0.3 ESTA ES LA QUE VAMOS A USAR PARA ABRI LOS PUERTOS DEL MODEM
fijense el la solapa wan donde dice DNS SERVER ESTA ES LA IP DEL MODEM por ejemplo en arnet es por dafault 10.0.0.2 cada caso es unico se entiende ingresamos al modem y nos vamos a solapa OPCIONES AVANZADAS Y LUEGO SERVIDORES VIRTUALES Y LE DAMOS ADICIONAR ACA INGRESAMOS: NOMBRE (EL QUE QUIERAN) DIRECCION IP DEL SERVIDOR EN NUESTRO EJEMPLO: 10.0.0.3 PUERTO INICIAL 28961 FINAL 28961 tanto interno como externo PROTOCOLO ALL (tcp udp) GUARDAMOS cambios.
deberia quedar algo asi donde dice arnetport puerto inicial y final 28961 e ip 10.0.0.3
en teoria hasta aca ya abrimos el puerto 28961 del router y modem recuerden que este es un ejemplo y cada caso es unico pero haganlo con paciencia.
7. EJECUTA el acceso directo en nuestro ejemplo : C:/CODMW2SERVER\iw4m.exe +set party_maxplayers 18 +set net_port 28961 +exec server.cfg +map mp_rust +map_rotate -dedicated -console y esta listo arranca la consola del server !
¿No puedes conectarte a tu propio servidor? ¿No puedes verlo en la lista de servidores?
Para conectarte necesitaras ir a la consola del juego !!!ojo no la consola del servidor recuerda que tenemos un copia que es el juego y otra el servidor !! y escribir connect "tu ipv4":puerto luego apretas enter.
Un ejemplo sería: connect 192.168.x.xxx:28961
o
ingresar al juego vamos a browser server luego a fuente y cambiamos de internet a desactivar y deberiamos ver el server
les dejo algunas imagenes obtenidas con fraps del server funcionando con clientes conectados:
fuentes de este tutorial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ante cualquier duda estamos en el Canal SNK del TS de Cyberian Games: 200.43.192.208:9989
si es posible les pido un feedback en el tema para saber si les funciono gracias .Espero les sea de utilidad. Saludos.
*SNK*||CX||- Admin
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Localización : GUALEGUAYCHU
Temas similares
» Tutorial para crear un servidor dedicado en 4D1 codmw3
» Tutorial para crear un servidor dedicado en TeknoMw3
» Tutorial como crear un servidor dedicado TeknoMW3 + DLC v19466 Nuevos Mapas TeknoMW3_Update_2.7.1.3 DLC
» DESBLOQUEAR PRESTIGIO Y CLASES CODMW2
» Tutorial para crear un servidor dedicado en EMULATORNEXUS para BATTLEFIELD BAD COMPANY 2
» Tutorial para crear un servidor dedicado en TeknoMw3
» Tutorial como crear un servidor dedicado TeknoMW3 + DLC v19466 Nuevos Mapas TeknoMW3_Update_2.7.1.3 DLC
» DESBLOQUEAR PRESTIGIO Y CLASES CODMW2
» Tutorial para crear un servidor dedicado en EMULATORNEXUS para BATTLEFIELD BAD COMPANY 2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.